Receta de nécoras rellenas

Hoy es sábado, el día perfecto para disfrutar de una deliciosa receta de nécoras rellenas a la gallega. Este plato es una verdadera joya culinaria que combina la frescura del marisco con la suavidad de una bechamel casera. Acompañado de los vinos gallegos adecuados, esta comida se convierte en una experiencia gourmet inigualable. A continuación, te mostraré cómo preparar esta exquisitez, junto con algunos consejos y sugerencias para hacer que tu experiencia culinaria sea inolvidable.

Ingredientes:

(para 4 personas)

  • 12 nécoras
  • 1 taza de salsa bechamel casera
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 hojas de laurel
  • Sal al gusto

Elaboración:

  1. Comencemos por cocer las nécoras para obtener la carne que utilizaremos en el relleno. En una olla grande, lleva a ebullición agua con las hojas de laurel y una pizca de sal. Añade las nécoras y cuécelas durante unos 10 minutos hasta que se vuelvan de un color rojo intenso y estén cocidas.
  2. Una vez cocidas, escurre las nécoras y reserva un vasito del caldo de la cocción, ya que lo utilizaremos más adelante.
  3. Deja que las nécoras se enfríen lo suficiente como para manejarlas sin quemarte. Luego, desmonta las cáscaras y extrae cuidadosamente toda la carne que puedas de su interior. Asegúrate de no perder ni un trozo de este preciado marisco.
  4. Ahora, vamos a preparar una deliciosa bechamel para el relleno. En una cacerola, derrite una generosa cantidad de mantequilla a fuego medio. Luego, agrega harina y revuelve continuamente hasta que obtengas una mezcla dorada y fragante.
  5. Poco a poco, incorpora la leche caliente mientras sigues revolviendo para evitar grumos. También, añade el vasito de caldo de la cocción de las nécoras, que aportará un sabor extra a nuestro relleno.
  6. Continúa cocinando la bechamel hasta que espese y alcance una consistencia cremosa. Luego, agrega la carne de las nécoras que habías reservado y sazona generosamente con pimienta negra recién molida.
  7. Con cuidado y paciencia, rellena las cáscaras de las nécoras con esta deliciosa mezcla de bechamel y marisco.
  8. Precalienta el horno a 180°C y coloca las nécoras rellenas en una bandeja apta para horno.
  9. Hornea las nécoras durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que se doren y adquieran un aspecto irresistible.

Valores Nutricionales de las Nécoras:

Las nécoras son una excelente fuente de proteínas magras y contienen importantes nutrientes como el zinc, el yodo y las vitaminas del grupo B. Además, son bajas en calorías y grasas saturadas, lo que las convierte en una opción saludable para disfrutar con moderación.

Consejos para las Mejores Nécoras:

  • Elige nécoras frescas y vivas para garantizar la mejor calidad y sabor.
  • No olvides el toque de laurel en la cocción, que aportará un aroma y sabor únicos.
  • A la hora de hacer la bechamel, utiliza mantequilla de alta calidad para un resultado más cremoso y delicioso.
  • Acompaña tus nécoras rellenas con un toque de limón y perejil fresco para realzar su sabor.

Acompañamientos Recomendados:

Para complementar estas nécoras rellenas, te sugiero servirlas con unas patatas al horno con romero y una ensalada de aguacate y tomate cherry. Estos acompañamientos realzarán los sabores del plato principal.

Maridaje con Vinos Gallegos:

La cocina gallega se caracteriza por su riqueza en sabores y texturas, por lo que los vinos de la región son la elección perfecta. Un vino blanco albariño o un vino tinto mencía son opciones excelentes para maridar con las nécoras rellenas a la gallega. Estos vinos complementarán la frescura del marisco y aportarán una experiencia gastronómica completa.

Ahora estás listo para sorprender a tus comensales con esta deliciosa receta de nécoras rellenas a la gallega. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Scroll al inicio