Receta de mero a la parrilla

Hoy os presentamos la exquisita receta de Mero a la parrilla a la gallega, un plato que combina la frescura del mero con los sabores tradicionales de la región. Prepara tus sentidos para deleitarte con cada bocado.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 1/2 kg de mero
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • Sal
  • Aceite
  • Mantequilla o manteca

Preparación

Comencemos por preparar nuestro mero. Límpialo cuidadosamente y córtalo en trozos gruesos. Luego, sazónalo generosamente con sal, asegurándote de realzar su sabor natural.

Ahora, es momento de crear el adobo gallego que realzará el sabor del mero. En un recipiente, mezcla la cebolla picada, el ajo finamente picado, el perejil fresco y el aceite. Asegúrate de que todos los ingredientes se integren por completo. Coloca el mero en el adobo y déjalo marinar durante una hora. Esta etapa permitirá que los sabores se fusionen y penetren en el pescado.

Una vez transcurrido el tiempo de marinado, retira el mero del adobo y escúrrelo bien. A continuación, impregna cada trozo con mantequilla o manteca, asegurándote de cubrirlo por completo. Este paso le dará un sabor y una textura irresistibles al pescado.

Ahora, es el momento de encender la parrilla y prepararla adecuadamente para recibir al mero. Calienta la parrilla a fuego medio-alto y úntala ligeramente con aceite o mantequilla para evitar que el pescado se pegue.

Coloca los trozos de mero en la parrilla caliente y déjalos asar durante aproximadamente cinco minutos por un lado. Luego, con cuidado, levanta los trozos de la parrilla, vuelve a engrasarla y dales la vuelta al pescado. Deja que se ase durante dos minutos por cada lado adicionalmente. La clave está en lograr que la espina se separe con facilidad, lo que indicará que el mero está en su punto perfecto de cocción.

Una vez que el mero esté perfectamente asado, retíralo de la parrilla con cuidado y sírvelo en un plato limpio. Antes de servir, espolvorea el perejil picado por encima para agregar un toque fresco y decorativo.

Valores nutricionales

El mero a la parrilla a la gallega es una opción saludable y sabrosa. Este plato es rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B. Además, al asarlo a la parrilla, se reduce la cantidad de grasas añadidas, lo que lo convierte en una elección equilibrada y nutritiva para disfrutar en tu mesa.

Consejos para hacer mejores Mero a la parrilla

Utiliza mero fresco y de alta calidad para asegurarte de obtener el mejor sabor y textura en tu plato.

Añade un toque de limón al mero antes de servirlo para realzar su sabor y agregar un toque de acidez refrescante.

Asegúrate de no sobrecocinar el mero, ya que esto puede hacer que la carne se vuelva seca. Presta atención a la separación de la espina para saber cuándo está en su punto perfecto.

Acompañamientos recomendados

Para complementar el delicioso Mero a la parrilla a la gallega, te recomiendo servirlo con una guarnición de patatas asadas con aceite de oliva y sal marina, que añadirá un contraste crujiente y sabroso. También puedes agregar una ensalada fresca de lechugas mixtas con vinagreta de limón para agregar un toque de frescura y ligereza.

Maridaje con vinos gallegos

El Mero a la parrilla a la gallega marida perfectamente con una selección de vinos gallegos que complementarán su sabor y realzarán la experiencia culinaria. Te sugiero un Albariño joven y fresco, con su elegante acidez y notas cítricas, o un Ribeiro, con su equilibrio entre frescura y cuerpo. Ambos vinos resaltarán los sabores del mero y te brindarán una experiencia gastronómica inolvidable.

¡Disfruta de este manjar gallego y sorprende a tus invitados con tu destreza culinaria! El Mero a la parrilla a la gallega te transportará a la costa atlántica de España en cada bocado. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Scroll al inicio