Receta de empanada de manzana

Ingredientes:

  • 1/2 kg de masa azucarada
  • 1 kg de manzanas
  • 1 cucharada sopera de canela
  • 1 cucharada sopera de agua
  • 1 huevo
  • 8 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Pelamos las manzanas y las picaremos como si fueran para una tortilla de patata; la mezclamos con el azúcar y la canela. Estiraremos la masa, cubriremos la lata untada de mantequilla y espolvoreada de harina, rellenaremos con las manzanas, taparemos con otra capa de masa y adornaremos. Bañaremos con un huevo batido mezclado con una cucharada de agua y metemos a horno medio-fuerte hasta que esté bien cocida.

Valor nutricional empanada de manzana:

La empanada de manzana es un clásico de la cocina gallega. Está hecha con una mezcla de masa de harina, manteca, agua y sal, rellena con manzana, azúcar, canela, nuez moscada y algunas especias. Es un postre rico en nutrientes y calorías. La masa de la empanada contiene carbohidratos, proteínas y grasas, mientras que el relleno contiene vitamina C, hierro, fibra y otros micronutrientes. Además, contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, como la niacina, la tiamina y la riboflavina. Gracias a los nutrientes contenidos en la empanada de manzana, es una opción saludable para aquellos que buscan satisfacer su hambre con una comida rica en nutrientes. Esto se debe a que contiene una buena cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Además, la manzana es una buena fuente de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. La empanada de manzana también contiene una buena cantidad de grasas saludables, como la grasa monoinsaturada. Esta grasa ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre. También es una buena fuente de energía, lo que la hace ideal para aquellos que hacen ejercicio regularmente. En general, la empanada de manzana es un postre saludable y nutritivo. Si se toma con moderación, puede ser una excelente opción para satisfacer el apetito sin pasarse de calorías.

Maridaje:

La empanada de manzanas gallega es una receta tradicional de la cocina gallega. Esta deliciosa empanada hecha con manzanas, manteca, huevo y azúcar, tiene un sabor único que combina a la perfección con un buen vino blanco. Los vinos blancos con los que mejor marida esta empanada son aquellos con aromas cítricos y un toque de fruta madura. Estos vinos suelen ser ligeros y refrescantes, con un sabor suave y una acidez equilibrada. Algunos buenos ejemplos de estos vinos son el Albarino, el Godello o el Verdejo. Otra buena opción para maridar con la empanada de manzanas gallega es un vino tinto joven. Estos vinos suelen tener un sabor frutal y una acidez suave, perfecta para contrarrestar el dulzor de la empanada y equilibrar el plato. Algunos buenos ejemplos de estos vinos son el Mencia, el Tempranillo o el Garnacha. Por último, para aquellos que quieran darle un toque especial a su maridaje, una buena opción es un vino espumoso. Estos vinos suelen tener un sabor dulce y refrescante, ideal para acompañar la empanada de manzanas gallega. Algunos buenos ejemplos de estos vinos son el Cava, el Prosecco o el Champagne. Con estas sugerencias, disfrutarás de un maridaje perfecto para la empanada de manzanas gallega. ¡Toma nota y prueba ahora mismo!

Si te gusto el contenido compártelo en las redes sociales:

Deja un comentario

Scroll al inicio