Receta de chorizo al vino

Ingredientes para 4 personas:

  • 9 chorizos poco curados
  • 3/4 de litro de vino blanco del país
  • 12 cachelos

Elaboración

Comenzaremos colocando los chorizos en una cazuela de barro o en una sartén. Después, cubriremos los chorizos con el vino y los cocinaremos a fuego lento. Mientras se cocinan, iremos pinchándolos de vez en cuando para que suelten la grasa. Una vez listos, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar unos minutos.

En este punto, habremos conseguido una salsa espesa. Para servir, acompañaremos los chorizos con los cachelos. Estos los podemos cocinar previamente en una sartén para que se doren, añadiendo un poco de aceite de oliva para que se ablanden. Para terminar, servimos los chorizos con los cachelos en la misma cazuela en la que los hemos cocinado.

Acompañamientos

Los chorizos al vino son una delicia que todos deberían probar. No es necesario limitarse a los cachelos para disfrutar de esta comida. Aquí te presentamos algunos acompañamientos que son excelentes para comer chorizos al vino:

  • Papas cocidas: Estas papas cocidas son un acompañamiento clásico para los chorizos al vino. Asegúrate de cocinarlas correctamente para que sean suaves por dentro y crujientes por fuera.
  • Verduras: Las verduras como el brócoli, la coliflor o la zanahoria pueden ser una excelente forma de comer los chorizos al vino. Puedes hervirlas, salteándolas o simplemente servirlas crudas.
  • Pan tostado: El pan tostado es un acompañamiento básico para los chorizos al vino. También puedes probar con pan de centeno, rollos de ajo o incluso con una cerveza.
  • Legumbres: Las legumbres como lentejas, garbanzos, frijoles o judías son también una excelente forma de comer los chorizos al vino. Estas legumbres pueden ser hervidas, salteadas o simplemente servidas crudas.

Con estos acompañamientos, podrás disfrutar de un delicioso plato de chorizos al vino sin tener que recurrir a los cachelos.

Valor nutricional

Los chorizos al vino son un plato tradicional de la cocina española, con un sabor único y delicioso. Esta receta ofrece una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y minerales. Los chorizos contienen alto contenido de proteínas, que ayudan a reparar y construir tejido muscular, y también son ricos en grasas saludables que ayudan a mantener un corazón saludable. Los chorizos también contienen una gran cantidad de minerales como el hierro, el potasio y el magnesio, los cuales ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. El vino tinto utilizado en esta receta también es una excelente fuente de antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres. Esta receta es una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable y nutritiva, sin renunciar al sabor.

Maridaje

Si buscas un vino tinto para disfrutar con tu próxima comida de chorizos, el Albarín Tinto de Bodegas Valdamor es una excelente opción, aunque cualquier vino tinto gallego os servirá. Esta cosecha gallega es un vino joven, con un color rojo intenso, aromas a frutos rojos y un sabor suave que combina a la perfección con los sabores de los chorizos. El Albarín Tinto es un vino con un cuerpo medio y un final persistente, lo que lo convierte en un vino fácil de beber. Además, su precio es muy asequible. Si estás buscando un vino tinto gallego para acompañar tu comida de chorizos, el Albarín Tinto de Bodegas Valdamor es una excelente opción.

Deja un comentario

Scroll al inicio